El buque, amarrado en el puerto de Palma

TW
0

iajar en una ciudad flotante ya no es un sueño de Julio Verne o un privilegio al alcance de unos pocos. El nuevo buque almirante de la legendaria naviera británica P&O, presentado ayer en Palma, satisface las fantasías de una nueva clientela que busca innovación rompiendo moldes.

A bordo de este auténtico complejo de vacaciones en el mar cuyo volumen, 113.651 toneladas, duplica con holgura al Titanic, con 46.300, se puede encontrar desde una escuela de circo, que enseña todo tipo de acrobacias a los pasajeros a más de 40 metros de altura sobre el mar, a un macro scalextric con iluminación laser.

Para los amantes del tapeo y en honor al pasado de la compañía ligado a España, existe hasta un gran bar de tapas con olivo incluido, bautizado con el nombre de Ramblas.

Quienes aborrecen las piscinas estáticas disponen de un modelo con corriente incorporada y oleaje. Si lo que se busca es diversión sin horarios establecidos, existe un comedor abierto las 24 horas que permite disfrutar de tres shows alternativos en diferentes salas de espectáculos. Y es que 288 metros de eslora (más que La Rambla) con 19 pisos de altura dan para mucho. Tanto como para albergar a una «población flotante» de 3.200 pasajeros y 1.250 tripulantes.Gabriel Alomar

(texto y fotos)

V