Los ganadores de este concurso que pretende fomentar el reciclaje entre los escolares de Mallorca.

TW
0

El Parc de Tecnològies Ambientals de Mallorca acogió ayer la entrega de premios del VII Concurso de objetos realizados con material de Son Reus, que estuvo presidido por Catalina Julve, consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca; Lluc Oliver, coordinador de Mallorca Recicla; Miquel Puigrós, gerente de la Fundació Deixalles, y Àngel Fernández, gerente de Tirme.

«El Consell está muy satisfecho del trabajo de los niños en el reciclaje porque vosotros sois el futuro. Agradezco también el esfuerzo de todos los alumnos, profesores y centros de educativos», afirmó Julve dirigiéndose a los alumnos y profesorado.

El salón de actos se llenó con alumnos de los distintos colegios que han participado en el concurso. Respecto a los premiados, en la categoría de Educación Infantil el premio recayó en Pilar Font, Cata Escafí, Carmen Mas y Antonia Isern, del colegio Jaume I, con su trabajo «Reyes de Oriente»; el premio en la categoría de Educación Especial estuvo compartido por Mater Misericordiae, con su trabajo «Laüt», y los alumnos del centro Joan XXIII, con un panel titulado «Organizador de material de oficina».

El premio en la categoría de Primer Ciclo lo obtuvo María Sastre, del CP Bartomeu Ordines, con «Rubí»; en Segundo Ciclo fueron premiados los alumnos del colegio La Salle, con un castillo que no pudieron llevar al Parc debido a sus excesivas dimensiones, y en Tercer Ciclo, los alumnos de CP Guillem Ballester, con su trabajo «El pou den crac».

Mercedes Azagra

Foto: Miguel Domato