El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma ha estimado un recurso interpuesto por Comisiones Obreras (CC OO) en 2007 contra la Conselleria d´Interior i Funció Pública y tres abogadas, por la contratación de estas tres letradas, que, según la organización sindical, fueron elegidas «a dedo» por el anterior Govern del PP.
La juez entiende que se habían modificado los requisitos de ingreso para favorecer que fueran estas tres personas las que ocuparan los puestos de trabajo como letradas de la Comunitat Autònoma.
Así lo explicó ayer Javier Luna, secretario general de la Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CC OO en las Islas, acompañado de Joan Palou, secretario de Acción Sindical de las CC AA de CO OO y de Miquel Dalmau, delegado sindical. Luna destacó que la contratación de las tres abogadas como funcionarias se produjo, en la época del Govern del PP, porque «se establecieron nuevos criterios para que ellas pudieran acceder a los puestos de trabajo».
Integrados
Luna destacó que el pasado Ejecutivo autonómico dispuso en la Ley de Acompañamiento que, con carácter extraordinario, se integraran en el cuerpo de abogados de la Comunitat Autònoma los licenciados en Derecho que, a la entrada en vigor de la Ley, «llevaran ocupando, por cualquier sistema de provisión durante como mínimo dos años plazas adscritas en la relación de puestos de trabajo en el Cuerpo de Abogados», dijo, y recordó que ninguna de las tres adjudicatarias había accedido por la tradicional convocatoria pública de puestos de trabajo mediante oposiciones, pues el PP modificó estos requisitos para poder «contar» con estas tres personas.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida, aunque desde CC OO han especificado que el actual Govern ya les ha anunciado que no la recurrirá ante el TSJB. Cuando la sentencia sea firme, las letradas, siempre según afirman desde CC OO, deberán dejar sus actuales puestos de trabajo como funcionarias de la Comunitat Autònoma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.