TW
0

Air Berlin acordará con la Direcció General de Política Lingüística del Govern las medidas a adoptar para el uso del catalán en los vuelos de la aerolínea alemana con origen a las Islas, según acordaron ayer el president del Govern, Francesc Antich, y el director general para España y Portugal de la aerolínea, Alvaro Middelmann.

El director general de Air Berlín explicó que utilizar el catalán en sus vuelos «no es tema baladí, sino una tarea complicada, para la cual no hay fecha. Lo que sí es cierto, es que algún día este proyecto se llevará a cabo».

Antich subrayó que «hablando se entiende la gente, por lo que doy por concluido y zanjado este conflicto».
El president, tras subrayar la importancia de la aerolínea para Balears y su «buena» relación con las instituciones de las Islas, aseguró que la carta remitida a Air Berlin era solo «una invitación» y que en la reunión mantenida ayer con Middelmann, «hemos reiterado nuestra idea de continuar colaborando con la compañía. Vamos a tener paciencia y esperar a que se celebre la reunión con la Direcció de Política Lingüística para explicarles las medidas que pueden adoptar», puntualizó Antich.

Por otra parte, Middelmann anunció que está previsto que el presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, se traslade en las próximas fechas a Mallorca para tratar con el Govern asuntos de «común interés», si bien precisó que no está previsto que vaya a participar en la citada reunión con la Direcció General de Política Lingüística.