TW
0

El PP sólo aceptará modificar el Pla Territorial de Mallorca (PTM) si el cambio afecta a todas las Àreas de Reconversión Territorial (ART), tanto las directas como las indirectas. Así lo expresó ayer Jaume Font, portavoz de los populares en la institución insular, quien insistió en que la presión no debe recaer en el PP y «sí en quien gobierna». La ejecutiva de UM decidió que apoyará cambiar el PTM sólo si se logra la unanimidad entre todas las fuerzas políticas.

El portavoz del PP en el Consell recordó que, hace medio año, el PP ya fue partidario, en el pleno en el que se aprobó la moratoria que paralizó las ART directas, de o eliminarlas o modificarlas todas y no sólo unas, postura que mantienen. Font insistió, además, en que su partido también votaría a favor de que no se tocara el PTM porque «hay nueve sentencias que avalan que se trata de una buena norma».

De momento, la presidenta del Consell, Francina Armengol, y Font se reunieron ayer para tratar el tema. No será la única reunión: el PP creará una comisión para tratar la modificación del PTM, que debe ir a pleno el próximo 7 de julio.

El Bloc, por su parte, insistió ayer en que no aceptarán que el PTM «no se modifique», según Biel Barceló, secretario general del PSM.