El coordinador general de Benestar Social, Joan Miró, y la directora general de Benestar Social, Maria Antònia Feliu, presentaron ayer las conclusiones de un estudio sobre la «realidad social» de Son Banya, elaborado con datos de población, educación, trabajo y atención sociosanitaria recogidos entre 2006 y 2008.
Cabe recordar que el 2 de abril fue aprobado el anteproyecto del programa de realojo e integración social de la población de Son Banya, iniciativa que, en principio, se pondrá en marcha en el segundo semestre de este año.
Feliu recordó ayer que según el censo elaborado hace dos años por el Patronat del Alberg de Son Riera, vivían en dicho poblado 446 personas, 223 mujeres y 223 hombres, de etnia gitana, población que se habría incrementado desde entonces. Asimismo, señaló que el 51 por cien de sus habitantes tiene menos de 21 años.
Sobre la situación educativa, Feliu indicó que en el curso 2007/2008 hay matriculados 130 alumnos, que asisten a varios centros próximos. No obstante, expresó su preocupación por el nivel de absentismo, que se sitúa en el 54'6 por cien, y por el nivel de formación de los hombres y mujeres del poblado, ya que nueve de cada diez carecen de estudios.
Por lo que respecta a la ocupación, Feliu dijo que «sólo un 10 por cien» de las personas que viven en el poblado «ha conseguido un trabajo normalizado o estable», de forma preferente en el mantenimiento de jardines y en el sector de la limpieza, ya que habría dificultades para la «integración laboral» de dichas personas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.