TW
0

Alrededor de 800 alumnos del colegio Lluís Vives de Palma celebraron ayer la fiesta de fin de curso 'Drac Màgic' y el inicio de las celebraciones del 50 aniversario del centro escolar.

El festival tuvo lugar en el Palma Arena ante padres y madres que no quisieron perderse el espectáculo, este año dedicado a los personajes de Disney. Originales caretas del pato Donald y Daisy, elaborados trajes de pirata, simpáticos Nemos y atrevidos leones invadieron la pista central del Palma Arena ofreciendo un animado espectáculo correspondido por fuertes aplausos por parte del público.

Mateu Cañellas, conseller de Esports del Govern balear; Bárbara Galmés, consellera de Educació i Cultura; Vicenç Tomàs, conseller de Salut i Comsun; Ramòn Socias, delegado del Gobierno; Pere Fullana, director insular de Relacions Institucionals, y José Hila, concejal de Funció Pública del Ajuntament de Palma, compartieron con Rafael Varea, director del colegio Lluís Vives, cada una de las interpretaciones por parte de los alumnos. Los primeros en salir a escena fueron los estudiantes de primero de ESO y con ellos comenzó la celebración de las bodas de plata del centro. Tras una vistosa actuación de los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, en la que dieron vida a coloridos fuegos artificiales, ocuparon la pista los pequeñitos de tres años, que disfrazados de Nemo se movieron al son de la música. Después, los alumnos de cuatro años lucieron originales disfraces de espuma en sus papeles de pato Donald y Daisy, muy aplaudidos por el público.

Entre actuación y actuación se mostró en varias pantallas gigantes cómo se confeccionaron los disfraces durante las últimas semanas de curso. El Rey León, protagonista de los alumnos de cinco años; Peter Pan, de primero y segundo curso de Primaria; Alicia en el país de las maravillas, de quinto de Primaria, y la fantasía, interpretada por sexto de Primaria, pusieron la guinda a este simpático festival.