Camiones desembarcando ayer en el puerto de Palma. Foto: SEBATIÀ AMENGUAL

TW
0
M.JUNCOSA En concreto, Acciona Trasmediterránea operó el 'superferry' Murillo con una carga de unos 80 camiones, similar a la de la jornada de ayer, entre los puertos de Barcelona y Palma. Acciona operó, también desde Barcelona, otro buque con 60 camiones de mercancía con destino al puerto de Maó, en Menorca.

Más piquetes en Valencia
En cuanto a la operativa desde Valencia, más complicada que la de Barcelona debido a la mayor incidencia de los piquetes, Acciona informó de la salida del buque Murillo con una carga de entre 30 y 40 camiones, igual a la del día anterior. La mayoría de la mercancía transportada, que llegó a primera hora de hoy al puerto de Ciutat, correspondía a otro envío de productos de alimentación de Mercadona, aunque esta vez no fue necesario organizar un convoy escoltado por las fuerzas de seguridad del Estado desde los almacenes hasta el muelle.

Acciona Trasmediterránea informó de la cancelación del carguero Superfast Galicia y del buque mixto Zurbarán, desde Barcelona y Valencia, por falta de carga.

Por su parte, la naviera Iscomar informó de la recuperación de su operativa habitual en cuanto a los buques mixtos (mercancías y pasajeros), al zarpar los buques Begoña del Mar y Mercedes del Mar desde Valencia y Dénia (Alicante), con destino a Palma y a Eivissa, aunque mantuvo cancelado el carguero Don Fernando también por falta de mercancía.

Por último, de acuerdo con las previsiones de la Autoritat Portuària de Balears, la naviera Baleària operó sus buques Borja y Borja II, ambos con pasajeros y carga, procedentes de Barcelona y de Valencia. Por otra parte, la Delegación del Gobierno informó de la llegada a primera hora de la mañana de ayer de 241 camiones de mercancía al puerto de Palma, 44 al de Maó y 43 al de Eivissa, un volumen de carga que superó ampliamente la registrada en el día anterior.

Los transportes los realizaron los mismos barcos mixtos del día de hoy. En concreto, el Sorolla vino cargado con 72 camiones, de los que 26 iban fletados con alimentos -harina, fruta, carne-, 23 con productos de paquetería, plantas, vidrio, carne, y hasta cerveza. El Murillo, por su parte, llegó a Palma con 41 camiones a bordo, 32 de ellos con alimentos.

El buque Manuel Azaña ha descargado un camión de fruta, y el Borja ha descargado 74 camiones, siete de ellos con fruta y 30 con alimentos varios. El Blanca del Mar ha descargado en Palma 54 camiones, de los que 32 llevaban paquetería, cerveza, cemento, carne congelada y pescado, procedente de Barcelona.