TW
0
CARLOS MONTES DE OCA El 'caso Drac' también afecta de lleno al futuro del Real Mallorca. La empresa Binipuntiró S.L., propietaria del 93'6 % de las acciones de la SAD balear, figura entre las 14 sociedades de Vicenç Grande involucradas en la causa. Sin embargo, el proceso de venta en el que está inmerso el club, ha motivado que la entidad no fuera incluida ayer en la relación de sociedades inmersas en el concurso de acreedores voluntario, antes conocido como suspensión de pagos. Un dato esclarecedor que implica que la venta del Real Mallorca SAD es inminente.

Tal y como ha ido informando este periódico desde el día después de que concluyera la Liga, el pasado 19 de mayo, la crisis del ladrillo empujó al empresario mallorquín a poner al Mallorca en venta. Acuciado por sus problemas económicos, Grande dejó la operación en manos de un despacho de abogados de Madrid. Paralelamente a esos movimientos, ejecutivos de una caja de ahorros local, también se lanzaron en la búsqueda de un comprador para el paquete de acciones en poder de la familia Grande. El promotor tasó el club balear en 40 millones de euros.

El pasado 11 de junio, este diario desveló el interés del empresario británico Fredy Shepherd, propietario del Newcastle hasta la pasada temporada, en adquirir las acciones del Real Mallorca. El magnate británico, de 66 años, está negociando para adquirir el 93% de las acciones que posee Vicenç Grande.

Shepherd, que el pasado año vendió el 29% de las acciones que poseía en el Newcastle por unos 43 millones de euros, no es un extraño en la Isla. De hecho, acude con cierta regularidad a la casa que posee en Andratx desde 1987.