TW
0

La Nit de Sant Joan recupera este año el correfoc» en el Parc de la Mar con un espectáculo de fuego y música organizado por el grupo Myotragus dentro del programa elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAAVV).

Jordi Sastre, presidente de la FAAVV; Joan Font, director de Participació Ciutadana del Ajuntament de Palma; Rosa Bueno, vocal de la FAAVV, y Miquel Fullana, director del «correfoc», presentaron ayer por la mañana un programa configurado «como un teatre de carrer donde la música y la participación ciudadana tienen un especial protagonismo. Se utilizarán 50 kilos de pólvora, pero no será lo más importante de la noche. Entre actores y músicos participarán alrededor de 30 personas», afirma Miquel Fullana. El correfoc empezará a las 22.30 horas y estará precedido por la actuación del grupo de animación Xaranguitos y Xaloc. Después actuarán Rock'n'Press y Barrumbada. Cort subvenciona la Nit de Sant Joan con 60.000 euros, aunque el programa de actividades comienza ya mañana con un pasacalles por Ciutat a cargo del circo Bover. La Fundació Pilar i Joan Miró se sumará un año más a esta fiesta organizando el martes talleres infantiles y con la inauguración de la exposición «Móns creatius». Por la noche actuará CaboSanRoque con sus instrumentos imposibles.

«Llevamos trabajando desde hace tres meses en el espectáculo de Palma. Trabajamos en ello muchos de los miembros que antiguamente trabajan en Iguana Teatre», añade Fullana.

Jordi Sastre, por su parte, incidió en la importancia de recuperar un correfoc tras cuatro años de eliminación del programa oficial. «El anterior Consistorio no tuvo sensibilidad hacia este tema. Gracias a la sensibilidad del nuevo Consistorio, se puede volver a realizar este gran correfoc. El año pasado se hicieron cosas gracias al apoyo de la OCB, que este año colabora con los grupos Xaloc y Barrumbada».

Las actividades darán comienzo a las 19.00 horas y terminarán pasadas la madrugada. «Han pasado 16 años desde que comenzó la Nit de Sant Joan con Iguana Teatre. Desde entonces, el correfoc sólo se ha suprimido un año. La Nit de Sant Joan responde a una idea de participación y de fiesta», añade Rosa Bueno.