TW
0

La consellera d´Educació, Bàrbara Galmés, visitó ayer el C.P. Es Pont y el C.P. Camilo José Cela para las despedidas del curso 2007-08, que hoy finaliza, e interesarse por la labor docente que realizan en cada uno de estos dos centros, convertidos en referente por diversos sentidos.

La primera visita fue al colegio es Pont, ubicado en la barriada de Son Gotleu, donde recorrió las instalaciones y presenció buena parte de la fiesta final de curso.

El colegio Es Pont es un centro especial, que ha sabido sobreponerse de forma inteligente a un entorno social difícil y a un altísimo porcentaje de alumnado inmigrante y no catalanohablante. El trabajo de innovación pedagógica que realizan los docentes desde hace más de dos décadas (un método que, por ejemplo, prescinde en muchos momentos de los libros de texto en favor de otros sistemas alternativos) y su esfuerzo por la normalización lingüística le ha valido al colegio ser galardonado hace poco con el premio Joan Triadú.

A continuación, la consellera se desplazó al C.P. Camilo José Cela, en el Polígon de Llevant, donde se interesó por los resultados del programa de refuerzo de lectoescritura, puesto en marcha este año de forma experimental en 34 centros.