TW
0

El alcalde de Inca y presidente del PP-Mallorca, Pere Rotger, aseguró ayer que es imposible que Carlos Delgado y Rosa Estaràs alcancen un acuerdo para configurar una candidatura conjunta en el congreso del 5 de julio. «Es imposible mediar entre Delgado y Estaràs. La gente de Calvià va a piñón fijo», señaló Rotger, quien anticipó que el 90 por ciento de los compromisarios de la part forana del PP apoyarán a la actual presidenta popular.

Rotger calificó de «asombroso» que Delgado haya acudido a los tribunales para intentar suspender el congreso. «Nunca me hubiese imaginado que el congreso llegase a los tribunales. Esto es dar cancha a los adversarios políticos. Lo importante sería impulsar un debate de ideas y salir reforzados», pidió el presidente del PP-Mallorca. Rotger opinó que en la candidatura de Delgado «hay mucha prepotencia».

El alcalde de Inca también se posicionó a favor de pactar en el futuro con partidos nacionalistas en Balears. «Es un gran error que Delgado diga que no podemos pactar con UM. No quiero jugar a mayoría absoluta o nada», valoró el ex presidente del Parlament. Rotger señaló que hará lo que le pida Estaràs, de quien dijo que es la persona más adecuada para liderar el proyecto del PP en los próximos doce años. «Yo haré lo que me diga Estaràs. No aspiro a ningún cargo pero tengo ganas de trabajar. Ahora hay que dar cancha a mucha gente», subrayó.

Por otro lado, la candidatura de Delgado presentó ayer 59 enmiendas parciales a la ponencia de Sistemas Productivos y Cohesión Social con las que, entre otras iniciativas, propondrá la derogación de la Ley de Normalización Lingüística de 1986 así como del Decreto de Mínimos. Las enmiendas fueron presentadas por Gari Durán, hermana del concejal del PP en Palma, integrante de la candidatura de Delgado.