TW
0

Las obras físicas de las promociones de Drac Residencial en Mallorca están paradas de hecho, aunque sea bajo el eufemismo de «ralentizadas al máximo» que han usado los propios contratistas que las estaban llevando a cabo.

Ayer la inactividad era absoluta tanto en la urbanización 'La Ribera', entre Can Pastilla y s'Arenal, con unifamiliares prácticamente a punto de entrega, como en solares de Cala Estancia donde se edifican chalets con la obra de fábrica menos avanzada y donde la «ralentización» se percibía anterior a la presentación el pasado lunes por Vicenç Grande de un concurso de acreedores de su grupo de empresas.

En efecto, el estado de las obras, sin huella de la habitual recogida diaria de materiales y el vaciado de contenedores de residuos, evidenciaba, como así lo ratificaron también algunos residentes próximos, que hacía ya «algún tiempo» que las cuadrillas no operaban allí.

En la misma circunstancia se hallaban los trabajos de urbanización -construcción de viales- en terrenos inmediatos al estadio del Athlètic Balears, junto a la Vía de Cintura, a los que queda muy poca faena para su finalización.

Conocida la presentación judicial del concurso de acreedores, las empresas contratadas por las promotoras que lidera Vicenç Grande han adoptado la postura de ralentizar esas obras en ejecución «para no incurrir en mayores gastos» a la espera de cómo evolucione el procedimiento que les afecta.