TW
0

La Escola Balear de Disseny de les Illes Balears inauguró ayer por la tarde la exposición de los proyectos y Premios Fin de Carrera del curso 2007-2008, muestra en la que han participado alrededor de 50 estudiantes, tanto de los estudios superiores como de los ciclos formativos.

Antes de la inauguración tuvo lugar la presentación de los proyectos premiados por parte de sus autores: Irene Planas (Diseño de producto), Antonia Lorente (Diseño gráfico), Elvira Hurtado (Diseño de interiores), Nieves López (joyería artística) y Rosa María Mascaró (Ilustración). Aina Genestar, ganadora en la categoría de Fotografía artística, no acudió a la presentación por encontrarse en Menorca.

La exposición de los Premios Fin de Carrera se encuentran en una sala de la planta baja de la escuela. «Ribotika», de Magdalena Ribot, una colección de diseños de moda basados en los años 60 y en el futurismo de aquella época, comparte espacio con «Möbius», de Marcelo Martínez, un sistema doméstico de separación de residuos que facilita la separación de los principales tipos de residuos, y con «Niwa», de Marano Aguilar, un proyecto de joyería artística que emplea técnicas inspiradas en los jardines japoneses. El resultado es una colección inspirada en la naturalidad y en los colores de estas características obras de artes nipón. Tampoco falta la Imagen corporativa del estudio de interiorismo Global Disseny Agencia, o la exposición «L'altre cara de la vellesa», integrada por 13 imágenes en color captadas en una residencia de mayores, entre otros trabajos premiados. Los proyectos premiados se exponen en la primera planta del edificio.