TW
0

La compañía British Airways (BA) ha consolidado el vuelo entre Londres-Gatwick y Palma, pese a las horas intempestivas de salida y llegada, tras tres meses de funcionamiento. Asimismo, la aerolínea británica inició a principios de junio los vuelos entre Eivissa y Londres-Gatwick, con una frecuencia diaria, calificando la compañía de éxito su implantación, según anunció ayer en Palma el director general comercial para España y Portugal de BA, Jordi Porcel.

British Airways sustituye en estas rutas a GB Airways, ya que en noviembre esta compañía fue comprada por la aerolínea de bajo coste EasyJet.
La intención de la compañía en caso de la primera ruta es mantenerla a lo largo el año, aunque en invierno habrá tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábado) y la de Eivissa durante la temporada de verano, entre marzo y octubre. En ambos casos, el pasajero puede optar por la clase «business» o la económica desde los 69 euros por trayecto.

Los vuelos desde Palma hacia Gatwick salen a las 05.40 horas y parten de Londres a las 22.15 horas (llegan pasadas las 01.00 horas); mientras que los que parten de Eivissa lo hacen a las 05.35 horas y parten en sentido contrario a las 22.30 horas.

Porcel califica de «reto» la puesta en marcha de estas frecuencias, de ahí la satisfacción existente en la compañía por su buen funcionamiento.