TW
0

Un 'liberado', sin cargo ejecutivo aunque podría ser diputado o diputada. Ese es el perfil que busca Francesc Antich para ocupar la Secretaría de Organización. Antich busca un Pepe Blanco que mantenga engrasada la maquinaria del Partido Socialista. Aunque no hay elecciones autonómicas a la vista, sí que se celebrarán europeas y será preciso reorganizar la estructura interna. Sobre todo una vez que Palma está llamada a jugar un papel relevante.

Miquel Mestre, actual secretario general de Organización (y que ocupa un cargo en la Conselleria d'Educació) no quiere desvelar si dejará el cargo o no. Argumenta que es una decisión del secretario general.

Ya se han celebrado las diferentes asambleas preparatorias y se han votado todos los delegados. El proceso ha sido tranquilo y muy participativo. Las ponencias inciden en la necesidad de contar «con las personas», de dar entrada «a la gente» y de continuar avanzando por la senda del «centro-izquierda» surgida de las pasadas elecciones. Los socialistas quieren hacer de la militancia el «motor de la regeneración».

Una vez que el congreso federal haya reelegido a Zapatero, se abrirá el turno de los congresos regionales e insulares.
El congreso del PSIB se celebrará el próximo 19 de julio, mientras que los insulares, incluido el de la FSM, el día 26. También habrá que celebrar uno exclusivo para Palma, pero eso será ya después del verano.