TW
0

El presidente de la patronal internacional de los touroperadores IFTO, Martin Brackembury, lanzó ayer en Palma un claro mensaje de tranquilidad y optimismo a todos los destinos, pero especialmente a Balears, que ya tras la reunión mantenida en Palma con los representantes de los touroperadores, afirmó: «Balears lo tiene todo a su favor y esta temporada registrará los mismos indicadores turísticos de 2007. En el resto de destinos, el objetivo es conseguir mantener este mismo nivel».

Brackembury no entró en más detalles, puesto que no se atrevió a vaticinar si con la misma cifra de turistas se iban a repetir también los mismos ingresos. «Es una cuestión compleja, de ahí que hay que trabajar entre todos para solventar esta situación y lograr el mejor resultado económico», puntualizó.

En lo que sí no tuvo reparos fue en reconocer en que la temporada turística hay que dividirla en dos fases, una de mayo-junio y la otra de julio-septiembre. «La situación económica es complicada en los mercados emisores. En estos momentos, de mayo a junio, las reservas han aumentado un 3% en Balears respecto al mercado alemán, pero bajan un 1% en comparación con el Reino Unido. Si logramos mantener este descenso del 1% hasta final de temporada, pienso que será todo un éxito. El mercado español es una incógnita, puesto que todavía es pronto para ver si habrá o no impacto, aunque está claro que el mercado en general está en recesión, pero no por ello dejará de viajar».