Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tiene intención de ampliar en un 50 por ciento la plantilla de los trabajadores. En total, la empresa pública planteó ayer a los trabajadores en huelga la contratación de un total de 111 nuevos empleados (27 maquinistas, 16 interventores, 15 gestores, 6 auxiliares y el resto directivos, cargos intermedios y personal para recuperar contratas) sobre una plantilla actual de 196 operarios, además de incrementar los cursos de formación para los mandos de control.
La propuesta de la empresa lejos de apaciguar los ánimos, puso de manifiesto la división de los trabajares. Mientras los representantes sindicales de UGT ponían de manifiesto el acercamiento de posturas para llegar a un acuerdo hoy, los de CC OO y CSI-CSIF hablaban de «indignación absoluta» . «Bajo ningún concepto aceptaremos una imposición», dijeron. «La empresa dice que sólo retocarán los turnos, si aceptamos la plantilla, y un 20% son directivos».
A las negociaciones de ayer se sumó el director gerente Jaume Jaume, que pidió un «sobreesfuerzo» a los trabajadores hasta la ampliación de personal, aunque la mayoría no se mostró convencido después de recibir una circulan que prohibe el cambio de turnos entre trabajadores y la apertura de un expediente a un delegado sindical.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.