Las abundantes lluvias de la primavera y las elevadas temperaturas que se han registrados en los últimos días han motivado un repunte de las plagas de mosquitos. Los palmesanos que se encuentre con este problema pueden llamar al 010, que transmitirá la denuncia a la regiduría de Salut, y en menos de 24 horas una empresa se personará en el lugar de los hechos. El Ajuntament de Palma tiene contratada durante todo el año a esta empresa para atajar cualquier tipo de plagas.
La regidora del área de Salut, Begoña Sánchez, explicó que «están tomando todas las medidas» que se encuentran a su alcance para poner fin a esta plaga de mosquitos que afecta principalmente al Pla de Sant Jordi y a la Platja de Palma. Para ello, trabajan en colaboración con Emaya y con las conselleries de Medi Ambient y Agricultura.
Precisamente para atajar la plaga de mosquitos que afecta a Sant Jordi el pasado lunes se celebró una reunión entre Asaja, la Conselleria de Medi Ambient y Emaya. Allí, el director general de Recursos Hídrics, Isidre Canyelles, se comprometió a limpiar el Torrent de sa Síqui durante este verano, ya que la suciedad impide que las bombas de agua de Emaya puedan sacar el agua al mar. Además, la empresa municipal de aguas y alcantarillado ha manifestado que mantendrá las bombas en funcionamiento todo el tiempo que haga falta e incluso pondrá una bomba más si es necesario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.