TW
0
J.M «Lo dije el primer día: nunca se informó en las reuniones del consejo de administración de Bitel sobre los gastos del gerente. Nunca tuve acceso a esta información», señaló a este diario Lluís Ramis d'Ayreflor, conseller d'Economia la pasada legislatura. Miquel Simonet, jefe superior del departamento de administración de Bitel, aseguró ante el juez que el consejo de administración conocía perfectamente el alcance de los gastos personales de Vidal «ya que todo estaba reflejado contablemente».

«El consejo de administración nunca tuvo conocimiento del uso que hacía Vidal de la tarjeta visa. De lo contrario, hubiésemos actuado. Me enteré de todas las irregularidades el día que se detuvo a Vidal», insistió Ramis de Ayreflor. En ese momento, el ex conseller lamentó también que las auditorías internas no hubiesen detectado las irregularidades cometidas por el ex gerente.

Damià Vidal fue un fichaje del propio Matas. El ex conseller d'Economia ni siquiera conocía a Vidal cuando se incorporó al cargo de gerente de Bitel.
En su declaración, Simonet aseguró que cada mes le reclamaba a Vidal los justificantes de los gastos personales realizados con la tarjeta Visa. A Vidal se le acusa de haber malversado 700.000 euros públicos en gastos personales.