TW
0

La portavoz de la oposición y alcaldesa en el pasado mandato, la popular Catalina Cirer, cuestionó que la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, tenga un modelo de ciudad definido. «Tiene que dar pasos para hacer real su modelo», dijo. Asimismo, centró su intervención en tres ejes: «Infraestructuras, personas y relación con las instituciones».

Por lo que respecta a las infraestructuras, lamentó que, en su opinión, el equipo de gobierno no reconozca iniciativas llevadas a cabo en el pasado mandato, como la creación de equipamientos deportivos y casals de barrio. Asimismo, criticó que Calvo no hubiera hecho ayer ninguna referencia al segundo cinturón.

En cuanto al proyecto de la fachada marítima, reiteró que el cambio con respecto al aprobado en el pasado mandato tendrá un coste económico aunque no haya nuevas expropiaciones y se aplique el sistema de permuta de solares. En este sentido, criticó el aumento en la edificabilidad que podría haber en el Polígon de Llevant. Igualmente, afirmó que los cambios habidos en este proyecto y en otros habrían creado «inseguridad jurídica».

Por lo que se refiere a actuaciones de carácter social, Cirer valoró de forma positiva los realojos llevados a cabo en la finca sin terminar de la calle Brotad o en el antiguo canódromo, o la creación de la Regidoria d'Igualtat.

No obstante, cuestionó otras actuaciones en marcha, como el programa de realojo de Son Banya, el sistema seguido para encontrar una nueva ubicación para el Servei d'Acolliment i Promoció Sociolaboral o que no se haya creado el anunciado Consell de Dones. Asimismo, lamentó la «falta de políticas para los jóvenes».

Cirer también cuestionó los cambios introducidos en la Llei de Capitalitat.