Se trata de una península adquirida en 1919 por el pintor argentino Roberto Ramaugé al precio de 45.000 pesetas. Ahora se vende por 125 millones de euros.

TW
0

En los últimos siglos Sa Fortalesa, la península situada en la bahía de Pollença, ha sido el baluarte contra los barcos enemigos, haciendo frente con su castillo a los ataques desde el mar. Esta propiedad privada, de gran valor histórico, se encuentra a la venta bajo el eslogan: «¡Sa Fortalesa con un precio de 125 millones de euros es la propiedad más cara de España!», y una de las más caras del mundo.

Sa Fortalesa, una península única en toda la zona mediterránea se encuentra en la bahía de Pollença y consta de un terreno aproximado de 90.000 metros cuadrados. En 1622 se construyó esta fortaleza con el fin de proteger la bahía de los ataques sarracenos. El pintor argentino Roberto Ramauge la adquirió en 1919 por el precio de 45.000 pesetas a Pere Llobera i Garau y la reformó.

El pintor alcanzó la fama gracias a las especiales fiestas que ofreció en el castillo. Artistas y aristócratas de todas partes del mundo fueron sus invitados. Durante la Guerra Civil española, Sa Fortalesa fue confiscada por el Gobierno para su uso como zona militar durante casi 50 años. Los herederos de Ramauge recuperaron la propiedad en 1985 por 16 millones y la pusieron a la venta en 1989. Fue comprada por los actuales propietarios: la familia británica Ogden.

Mercedes Azagra