TW
0

En cuatro líneas les pongo al corriente de cómo es la moda de baño para esta temporada que hemos estrenado con sumo calor. Y es que, ¿saben?, estuve en la sesión de fotos que hizo Hexel para confeccionar un catálogo de bañadores. Y no sólo eso: escuché detenidamente cuantos comentarios hizo al respecto Dori Gómez, directora de dicha agencia y experta en modas.

Como podrán ver, especialmente señoras y señoritas, jovencitas y adultas, este verano no hay excusa válida para no brillar sobre la arena de nuestras playas o pasearse por la cubierta de un velero "las más afortunadas" o simplemente relajarse en una piscina...  Según Dori, «las opciones son múltiples, dado que la moda ofrece este año una gama variada donde la premisa básica es acertar con el modelo que escojamos, teniendo en cuenta tres cosas: nuestra figura, nuestras mejores virtudes para potenciarlas y nuestros puntos débiles, para disimularlos».

Está claro que en cuanto al colorido, el negro sigue estando en el punto más alto del podio, entre otras cosas porque es el símbolo por excelencia de la elegancia y porque, visualmente, afina y sublima la silueta. «Es, por decirlo de algún modo, -apunta Dori- el color estrella por el que las mujeres rinden una absoluta devoción»

Ah, ¿pero que es usted atrevida? No importa. Porque para las atrevidas como usted hay colores vivos, estampados, con adornos, pedrería o lentejuelas.   En cuanto al estilo étnico, pues qué duda cabe que es también muy favorecedor, sobre todo con tonos beige, marrones, caquis, verdes, por ser colores que resaltan el bronceado de la piel y dan un toque salvaje, sobre todo con los estampados que imitan la piel de los animales.   En cuanto al rojo... Bueno, el rojo es otro hit de la temporada, una prenda especial para las más sexys y divertidas.
Naturalmente en la moda de baño no pueden faltar los triquinis, mezcla de bikini y bañador: Es una prenda muy moderna, tanto que es la última que acaba de aterrizar en nuestras playas y piscinas, que aunque no es la más adecuada para tomar el sol, ya que deja marcas, no quita que llevarlo significa estar a la última.   Por último, los tejidos crochet, o de ganchillo, como el de nuestras abuelas, están de moda total. Con ellos puestos, las mujeres se convierten en auténticas Jane, la novia de Tarzán ¡Ah!, además de los bikinis se siguen manteniendo los bañadores, sobre todo los palabra de honor de color blanco. Impresionante, ¿no?  Por último, un consejo: sea precavida con el sol. Al bañador añádale la crema antisolar más adecuada, de lo contrario puede tener problemas.
Que pasen un verano bonito.