La Conselleria de Salut i Consum pondrá en marcha, el próximo lunes, su campaña anual para prevenir problemas asociados con las altas temperaturas.
La campaña dirigida a la población en general tiene especialmente en cuenta a las personas mayores, enfermos crónicos, a los niños y a las personas que trabajan al aire libre.
Para atender mejor los problemas de salud que puedan surgir a causa del calor la Conselleria ha ampliado su plantilla con 18 médicos más, 8 enfermeras y 4 trabajadores no sanitarios con un coste de 468.256 euros, tal y como explicó ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomàs.
Además de la campaña divulgativa y el refuerzo de personal, también se ha constituido una red de información y vigilancia y una comisión de seguimiento para coordinar las actuaciones con el Ministerio de Sanidad en función de los niveles que marquen las temperaturas.
Se han establecido cuatro niveles de alertam por calor nivel 0-verde (ausencia de riesgo), nivel 1-amarillo (bajo riesgo), nivel 2-naranja (riesgo mediano) y nivel 3-rojo (alto riesgo).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.