«Estamos trabajando para constituir el Consejo de la Profesión Médica y en la creación del Registro de los Profesionales de la Salud de Balears» anunció ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, durante su intervención en el acto de homenaje a la profesión médica organizado por el Colegio de Médicos de Balears en el emblemático Castillo de San Carlos.
Durante el acto, al que asistieron más de 300 médicos y sus familiares, se entregaron las insignias de oro y plata a los facultativos que cumplen este año 50 y 25 años de colegiación en las Islas respectivamente, más la medalla al mérito colegial al doctor Amador Calafat Far y la medalla al mérito profesional al doctor Albert Jovell Fernández.
Previamente el escritor y divulgador científico Eduard Punset pronunció la conferencia «Pistas para sobrevivir», claves que él, a quien se le detectó un cáncer de pulmón en 2007 con el que está batallando duramente conoce bien, y que liga no sólo al adaptarse físicamente sino también al hecho de tener que adaptarse a las nuevas tecnologías. «Recordad lo que decía Darwin, cuando hablaba de la evolución de las especies: no sobreviven las especies más fuertes, no sobreviven tampoco las especies más inteligentes. Sólo sobreviven las especies que son capaces de adaptarse a los cambios», afirma Punset.
El presidente del Colegio de Médicos, Joan Gual, fue el encargado de dar la bienvenida a los nuevos colegiados y de presidir la entrega del premio Mateu Orfila al trabajo «Entrenamiento microquirúrgico en un modelo de perfusión in vitro con ala de pollo» de Jon Olabe; el premio Damià Carbó al estudio «Limitación del esfuerzo terapéutico: retirar o no iniciar un tratamiento» de los doctores Lorenzo Socias y Rosa Royo. El premio de investigación Metge Matas fue declarado desierto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.