TW
0

La regidora de Educació, la socialista Maribel González, dio a conocer ayer que ha sido aprobada una nueva convocatoria de ayudas para realizar actividades escolares y extraescolares en los centros educativos de Palma, con el objetivo de «favorecer los procesos educativos de la escuela y reforzar el trabajo del equipo de los maestros y los padres».

La edil añadió que el presupuesto global con el que se cuenta para el próximo curso 2008-2009 es de 180.000 euros, mientras que en el curso 2007-2008 ha sido de 30.000 euros. En este sentido, González destacó que el Ajuntament «ha sextuplicado el importe de las subvenciones».

Para el próximo curso, hay dos modalidades de solicitud, una dirigida al profesorado, para la realización de actividades escolares y extraescolares, y otra dirigida a las asociaciones de madres y padres, a las asociaciones de alumnos y a otras entidades sin ánimo de lucro, para la realización de actividades extraescolares.

Cada centro podrá presentar un proyecto por modalidad, y el máximo de subvención por proyecto será de 9.000 euros.
Los proyectos que se tendrán más en cuenta serán aquéllos que favorezcan la educación con valores, la convivencia escolar, la tolerancia y el respeto a la diversidad, así como las actividades dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral, y las iniciativas abiertas a las barriadas.

Asimismo, se valorarán los proyectos dedicados a combatir los estereotipos sexistas y los papeles tradicionales de género, así como los que fomenten especialmente el uso de la lengua catalana entre los alumnos.

Por otra parte, González también anunció que el Conservatori Municipal Elemental de Música organiza a partir del lunes y hasta el próximo viernes la primera escuela de verano dirigida al profesorado de música de Educació Infantil y Primària, así como a escuelas de música y a todos los conservatorios de Balears. En total, se han inscrito 110 personas.

El objetivo de estas jornadas «pioneras», que incluyen diez cursos diferentes, es aportar nuevos recursos pedagógicos al profesorado.