TW
0

La regidora de Urbanisme, la socialista Yolanda Garví, dio a conocer ayer que el Polígon de Llevant podría acoger hasta un máximo de 670 nuevas viviendas en el marco de las posibles transferencias de edificabilidad, de primera a segunda línea, contempladas ya en el proyecto de reparcelación aprobado en febrero de 2007 para la futura fachada marítima de Palma.

Garví hizo este anuncio tras la comisión informativa celebrada ayer, como paso previo al pleno extraordinario convocado para el próximo viernes, en donde el equipo de gobierno votó a favor de la propuesta de modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) para el nuevo proyecto de la fachada marítima. El PP, por su parte, se abstuvo.

Cabe recordar que la citada propuesta de modificación puntual del PGOU prevé que haya un espacio libre público de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 36.000 metros cuadrados corresponderían al parque previsto por el nuevo equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, mientras que los 4.000 metros restantes se destinarían a equipamientos públicos, si bien en estos momentos aún no se ha determinado cuáles serían. Asimismo, está prevista la creación de un aparcamiento subterráneo.

Tanto el portavoz del PSOE, José Hila, como el portavoz del Bloc, Eberhard Grosske, dieron su apoyo a la propuesta defendida ayer por Garví en la citada comisión informativa, al igual que el portavoz de UM, Miquel Nadal, si bien éste reiteró su deseo de que el parque pueda tener más metros cuadrados de los previstos ahora. Por su parte, el regidor popular Àlvaro Gijón dijo que el PP se abstendría por las «dudas» que para su partido plantea la actual propuesta, en especial por lo que respecta a la posible permuta de terrenos con Núñez y Navarro, que posee tres solares en primera línea, y con Mapfre, que cuenta con uno, ya que Cort aún no ha llegado a un acuerdo con ambas empresas en este punto.