TW
0

El auto judicial declarando el concurso de acreedores voluntario presentado por el promotor inmobiliario y presidente del Mallorca Vicenç Grande con un pasivo de 600 millones de euros podría retrasarse hasta la tercera semana de julio.

El juez Víctor Fernández ha observado que falta documentación en el expediente de suspensión de pagos y dictará una providencia para que el empresario aporte esos datos, según ha podido saber este diario en fuentes próximas al Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma.

Pasado mañana, viernes, vence el plazo para que el abogado de Grande, Joan Font, proceda a subsanar los defectos procesales (poder especial para el procurador y el pago de una tasa judicial) detectados en el concurso de acreedores voluntario. Font ha explicado que el poder para el procurador lo ha presentado y que «muy pronto» procederá a abonar la tasa judicial.

Fuentes del juzgado no descartan otorgar un día de gracia, hasta el lunes 7 de julio, al promotor, si fuese necesario, para subsanar esas deficiencias.
Más tarde, el juez requerirá más información para conocer con exactitud la situación financiera de Grande, entre ellas, auditorías, balances de todas las sociedades de los tres últimos años y la relación completa de acreedores. Font dijo que esta cuestión es «normal», ya que ocurre en la mayoría de los concursos.

La suspensión de pagos afecta a catorce sociedades del Grup Drac y a Grande como persona física.