TW
0

Más dinero del Govern para reparar obras del anterior Ejecutivo; esta vez para las carreteras construidas en la 'época Matas'. El conseller d'Obres Publiques i Habitatge, Jaume Carbonero anunció ayer que invertirá 10'2 millones de los que un 65% son para introducir elementos que garanticen la seguridad. Carbonero destacó que algunas obras de la época anterior se habían pasado en un 60% del presupuesto y que «no siempre cumplen con las medidas de seguridad necesarias». Además, el Govern también dedicará parte de la inversión a elementos vegetales.

Se trata de 12 actuaciones, de los que siete son de mejora de la seguridad y cinco son de ajardinamiento, según ha explicado el conseller, quien ha indicado que diez se realizarán en Mallorca, uno en Eivissa y otro en Ciutadella.

Los proyectos de seguridad vial tienen como objetivo prevenir accidentes y mejorar la percepción del trazado en condiciones de poca visibilidad.
Para ello, se introducirán marcas viales sonoras con las que avisar en caso de que los vehículos salgan de la calzada e impedir el deslumbramiento en carreteras de dos calzadas poniendo vegetación, ha explicado el conseller.

También se pretende, según ha dicho, reducir los posibles daños en caso de accidente con la instalación de protecciones para los motoristas y sistemas que impidan el cruce de la mediana.

Con las obras de jardinería, que conllevarán la plantación de 34.380 ejemplares de más de 17 especies de árboles y plantas autóctonas, se pretende prevenir la erosión de los taludes y la obstrucción de los sistemas de drenaje, además de reducir el desprendimiento en caso de lluvias, indicó durante la presentación a los medios de los diferentes proyectos.