TW
0

El congreso del PP balear se celebrará el próximo sábado. La jueza Sonia Vidal dictó ayer un auto por el cual deniega la petición planteada por Carlos Delgado de suspender el congreso ante las supuestas irregularidades en los listados de compromisarios. La jueza entiende que ha habido variaciones en el censo de compromisarios, pero también recuerda que no se ha registrado ninguna reclamación por parte de aquellos militantes que han sido privados de participar en el congreso. Para la jueza, la elaboración del censo ha sido «poco formal», pero no le consta que el derecho de voto o aval comprometido por los compromisarios esté afectado y beneficie a uno u otro candidato.

Tras conocer la decisión judicial, Joan Huguet mostró su satisfacción por el auto y pidió a Delgado que retire su candidatura. «Espero que reflexione», pidió Huguet a Delgado. El dirigente popular, que forma parte de la comisión nacional de conflictos del PP, aseguró que la dirección regional había respetado en todo momento los derechos del candidato Carlos Delgado. «Lo que tiene que hacer Delgado es un esfuerzo de aproximación a la otra candidatura. Estarás ya ha dicho que está dispuesta a configurar una candidatura de integración», señaló.

Por la parte demandante, el letrado Antoni Verd, integrante también de la candidatura de Delgado, aseguraba que el auto había demostrado las irregularidades en los censos de compromisarios pese a que el escrito de la jueza no entra en el fondo de la cuestión. El auto sólo califica de «poco formal» la elaboración del censo, pero no habla de irregularidades.