TW
0

A lo largo de esta semana, ha habido diversas quejas de vecinos del Polígon de Llevant por la tala de árboles en el solar propiedad de Mapfre que está ubicado en la avenida Mèxic. En dichos terrenos está prevista la construcción de un bloque de viviendas.

El pasado mes de marzo, la actual regidora de Urbanisme, Yolanda Garví, recordó que dicho proyecto urbanístico fue aprobado de manera definitiva en 2004, en el marco de los cambios de titularidad que hubo en la zona con motivo del proyecto de la futura fachada marítima. Los citados terrenos fueron en un primer momento propiedad del Ibavi.

Ese mismo mes de marzo, el GOB denunció la posible «destrucción» del parque ubicado en la avenida Mèxic para construir allí tres edificios de siete plantas.

Posteriormente, la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, mantuvo un encuentro con una representación del colectivo 'Salvem el Parc de l'avinguda Mèxic', tras la petición que había hecho en este sentido. Calvo explicó que el proyecto se ajusta a la normativa municipal.