TW
0

Un crédito para poder hacer frente a la deuda que el Govern tiene con las constructoras por las obras de la época de Jaume Matas. Fue uno de los anuncios que hizo ayer Margarita Nájera tras la reunión del Consell de Govern, dedicado básicamente a la situación económica.

Nájera, un día después de que la asociación de constructores revelara que su deuda con las administraciones (no sólo con el Govern) era de 233 millones, dijo que el préstamo servirá para hacer frente «con rapidez» a la deuda de «entre 90 y 100 millones de euros» que el Ejecutivo adeuda a este sector, de manera que quede solventada entre los meses de «julio o agosto». Destacó que el préstamo «ya se ha tramitado» y que la deuda se debe a las grandes infraestructuras ejecutadas en la pasadas legislatura como el Palma Arena, el metro o las carreteras.

Nájera informó de que durante la reunión el president Antich había hecho un resumen de sus reuniones con los representantes de los agentes sociales para afrontar la situación económica. Señaló que, partiendo de las conclusiones de esa ronda de entrevistas, se elaborará un plan de reactivación económica, que irá acompañado de medidas para la creación de empleo y la mejora educativa. El president aprovechará su comparecencia ante el Parlament, el próximo día 29, para concretar las propuestas. Antes, se reunirá con la presidenta del PP, Rosa Estaràs. Nájera indicó que el presidente balear ha mantenido contactos con Estaràs y que, «seguramente», en los próximos días mantendrán una reunión para hablar «de lo que preocupa en esta comunidad» e informar a la presidenta del PP sobre las actuaciones del Govern.

El PP pidió que se fije «en la mayor brevedad posible» la fecha del encuentro entre ambos dirigentes y recuerda que fue el Govern el que retrasó la comparecencia de Antich en el Parlament. Estaràs aprovechará la reunión para presentarle a la nueva dirección del PP.

Nájera también valoró de forma positiva las gestiones realizadas por el Ejecutivo cuando se cumple un año del hundimiento del 'Don Pedro' en Eivissa y se refirió al incremento del IPC.

Margarita Nájera indicó que aún no se había tomado una decisión sobre si el barco sería reflotado o si se dejaría en el fondo del mar.