TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció ayer que se reunirá con los colectivos de inmigrantes que residen en Balears para abordar la crisis económica que afecta a la Comunitat, y que ha provocado que muchas de estas personas estén pasando por «dificultades».

Antich realizó estas declaraciones tras la celebración de los tres minutos de silencio convocados por el Govern en recuerdo de los inmigrantes que fallecen tratando de llegar a las costas españolas. Al acabar el acto "el primero de este tipo que se realiza en Balears" se le acercaron representantes de inmigrantes que le transmitieron su preocupación por el momento actual y el presidente les propuso la reunión.

A la concentración, celebrada frente al Consolat, tan sólo asistió una escasa representación política, en especial de miembros del Govern, pero no de otras administraciones. Y tampoco estuvo exenta de polémica, pues algunos de los firmantes del manifiesto en contra de la Directiva de Retorno de Personas Extranjeras en Situación Irregular, que guardaron silencio enfrente de los representantes políticos con una pancarta «Contra la Directiva de la vergüenza», lamentaron que las autoridades no les invitasen a unirse a ellos frente al Consolat. La consellera d´Afers Socials, Fina Santiago (de EU), -que mostró su total oposición a esa Directiva- aseguró que sí les había hecho señales para que se unieran al grupo» y recordó que los actos de duelo «siempre se hacen con la institución a la espalda, por razón de simbolismo».