TW
0

El ex jefe de Urbanismo del Ajuntament d´Andratx, Jaime Massot certificó en dos ocasiones «por error» que los terrenos en los que el hermano del ex alcalde construyó su restaurante estaban protegidos como ANEI, aunque él siempre había tenido la «íntima convicción» de que ese suelo era «urbanizable como una catedral». Sin embargo, cambió de criterio y finalmente certificó que era urbano porque le convenció el arquitecto que trabajaba para Carlos Hidalgo.

La declaración del tercero de los acusados en el juicio se centró en los informes en los que éste asegura que la finca era urbana, después de haber sostenido en otros documentos que estaba protegida como ANEI. Massot justificó los informes contrarios a la construcción por el «exceso de trabajo» del área de Urbanismo. «No actué con suficiente diligencia», aseguró. Estos informes contrarios se produjeron en los años 1998 y 1999, es decir, antes de que Carlos Hidalgo comprara la propiedad.

Según el relato de Massot, en el año 2001, mantuvo una reunión con el arquitecto Francisco Muñoz, ya fallecido: «Me enseñó fotografías que demostraban que tenía los servicios y se me planteó un problema ético, de conciencia, así que tuve que rectificar», señaló ayer ante el juez. Se da la circunstancia de que Muñoz también estuvo contratado en la empresa Territorio Asesores, de la que era propietario Massot, quien incluso reconoce que tenían una relación de amistad.