Armengol reafirmó el compromiso del Consell de reforzar los servicios sociales «para que nadie se quede sin ayuda, una prestación o cualquier asistencia social» en el actual momento de crisis económica.
En su tradicional mensaje de Navidad, la presidenta del Consell se mostró optimista y recordó que los Presupuestos para 2009 de la institución que preside prevén un incremento del 25 por ciento de la cuantía destinada a bienestar social.
La presidenta insular anunció actuaciones en obras públicas destinadas a mejorar las infraestructuras y equipamientos de los centros de mayores, personas excluidas y hogares infantiles. También destacó que el Consell prevé invertir 600 millones de euros en las carreteras de Mallorca en los próximos 10 años. Armengol calificó la inversión en obras viarias de «una inyección considerable de dinero para la economía insular» y recalcó que no serán «obras ni construcciones faraónicas que son una amenaza para el territorio» y «degradan el paisaje». «La inversión hay que hacerla con seny, sin perder de vista que vivimos en una isla pequeña con recursos limitados».
La presidenta también se refirió a la crisis de credibilidad política que existe tras destaparse «tantos» casos de corrupción. Armengol reivindicó la política y dijo que «es hora de trabajar duro para recuperar la credibilidad».
«La política no es perversa, ni todos los políticos somos iguales, ni la corrupción está masivamente instalada», afirmó Armengol, quien añadió que «sin política, no hay democracia».
La presidenta del Consell manifestó su confianza en que «entre todos juntos» se logrará superar los momentos difíciles y «se avanzará en la construcción de una Mallorca mejor para todos».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.