TW
0

Àlvaro Cuesta, secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, cree que «es urgente» que el Grupo Socialista solicite la comparecencia en el Parlamento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que explique las razones de su política disciplinaria y de inspección de tribunales. Cuesta mostró ayer su «total desacuerdo» y el del PSOE con la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) relativa a la sanción al juez Rafael Tirado por el 'caso Mari Luz', informó en la tarde de ayer en un comunicado el partido socialista.

A juicio de Cuesta, también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el CGPJ «no ha estado a la altura de las circunstancias», «ha defraudado la confianza de muchos de los parlamentarios que le han elegido» y «ha demostrado ser rehén de la asociaciones judiciales y del corporativismo».

Cuesta, quien cree que el Consejo «ha transmitido miedo con su resolución», recordó que desde su elección parlamentaria en septiembre de este año «aún no ha comparecido ante el Parlamento» para explicar las memorias del Poder Judicial y las líneas básicas de su mandato.

Por ello, «es urgente» que el Grupo Socialista solicite su comparecencia en el Parlamento para que explique las razones de su política disciplinaria y de inspección de tribunales. Además, el responsable socialista avanzó la necesidad de emprender «urgentes reformas en materia de organización de tribunales, de su funcionamiento, así como del propio Consejo General del Poder Judicial».

Tras la resolución, Cuesta opinó que el CGPJ «parece un órgano subordinado a las asociaciones judiciales y olvidó que su legitimidad proviene del Parlamento y de la Constitución». Las asociaciones judiciales y el Consejo «han demostrado que están asustados por la amenaza de huelga de un sector de la judicatura y que están más preocupados por su implantación asociativa que por la imagen de la Justicia», sentenció el responsable socialista en dicho comunicado