TW
0

La Navidad la viven de una manera muy especial los más pequeños de casa. Ellos son los principales destinatarios de los regalos. La ilusión, la alegría y las caras de sorpresa en sus rostros reflejaban sus sentimientos a la hora de abrir los esperados regales que Papá Noel les dejó junto al árbol de Navidad.

En muchos hogares de Palma y Balears, se va imponiento, poco a poco, la costumbre de entregar en Nochebuena o el día de Navidad los regalos a los niños, en detrimento de los tradicionales Reyes Magos.

Para muchos pequeños ayer fue el día que vieron cumplidos sus deseos. Los juguetes, los entrañables compañeros de los niños inundaron ayer muchos hogares. Pero también los mayores tienen sus regalos y se viene imponiendo en los últimos años la costumbre de hacer regalos a los familiares.

La competencia entre Papá Noel y los Reyes Magos parece que se acrecenta con el paso de los años y algunos padres se decantan por regalar los juguetes en Nochebuena porque así los niños tienen la oportunidad de disfrutar de los juguetes durante las vacaciones de Navidad. No obstante, otros se aferran a la tradición y esperan a la noche del día 5 de enero.

R.D.