Cómo se regula el tráfico? ¿cómo se limpian los autobuses de Palma? ¿dónde se arreglan cuando se les estropea una pieza o el motor? Éstas fueron algunas de las cuestiones planteadas a los más de veinte escolares de quinto de Primaria del colegio San Vicente Paúl de Cas Capiscol, que visitaron las instalaciones de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).
Los alumnos realizaron, en primer lugar, un recorrido en autobús que partió del colegio y en el que pudieron constatar el tráfico en Palma. Después, visitaron las dependencias de la EMT, sus oficinas, talleres de mantenimiento, etc. «Lo que más me ha gustado es la máquina del agua de limpieza», afirma Carolina. «He aprendido que se recicla bastante: el agua, la energía solar...», añade María.
El año pasado visitaron estas instalaciones 775 alumnos de 23 colegios. «Las placas solares me han sorprendido mucho. Alguno autobuses necesitan esta electricidad», afirma Pedro que, junto con sus compañeros de clase, señalaron que no suelen coger solos en autobús, que la mitad disponen de tarjeta ciudadana y que pocos viajan con la EMT los fines de semana.
Mercedes Azagra
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.