Reconocimiento a Estaràs
Rajoy tuvo palabras de elogio hacia Rosa Estaràs. «Es uno de los dirigentes políticos más importantes que yo he visto en 30 años que llevo en política», dijo el presidente del PP nacional en alusión a la líder de los populares de Balears. También en clave autonómica, Rajoy vaticinó: «El próximo presidente de Balears va a ser del PP balear, Rosa», sentenció. Rajoy no paró de citar a Galicia. Recordó, por ejemplo, que se recorrieron pueblos y aldeas para explicar que debía haber un cambio en el gobierno gallego. El presidente del PP nacional también puso de ejemplo a Alberto Núñez Feijoo por su decisión de recortar en un tercio el gobierno autonómico.
Rajoy hizo alusión a lo que, en su opinión, es una persecución judicial contra dirigentes del PP. «Sé que Rosa lo ha pasado mal», dijo. Rajoy recordó que en Murcia se han imputado un total de 42 dirigentes populares, de los cuales sólo se mantienen cargos contra dos de ellos. «Se han olvidado que esto es un Estado de Derecho, pero es muy difícil que puedan acabar con el PP».
En un momento del mitin, Rajoy sacó a la tribuna a uno de los jóvenes que estaba en el escenario. Le preguntó si podía beneficiarse de las ayudas de Zapatero por cambiar de coche. También le planteó si podía comprarse un coche. El joven contestó a las preguntas de Rajoy con escepticismo.
Contra Zapatero
Llegada la hora del Telediario, Rajoy sacó su retahila de reproches contra Zapatero. En el momento que entraba en directo con las televisiones, el presidente del PP aprovechó para reconducir el mitin en clave nacional. Según Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero «es un personaje muy peligroso» que lleva a España «a la ruina».
Para el presidente del PP nacional, Zapatero está «improvisando con sus medidas económicas y cada vez que adopta alguna, aumenta el desempleo». «Zapatero está hipotecando el futuro de los españoles», advirtió.
Rajoy aprovechó la aparición de varios casos de gripe A en un cuartel militar para criticar la actuación del Gobierno. «Zapatero ha engañado a la opinión pública», aseguró el presidente nacional del PP.
Antes de intervenir Rajoy y Estaràs, el alcalde de Bunyola, Jaume Isern, saludó a los presidentes y criticó el Plan E del Gobierno de Zapatero. Joan Rotger, presidente del PP Mallorca, criticó la «inactividad del Govern de Antich» y pidió apoyo para Rosa Estaràs. «Es la hora de Rosa», sentenció Rotger.
Continúa en la página siguiente
Viene de la página anterior
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.