TW
0
A.CABOT El anteproyecto de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que ha presentado el Gobierno, de manos de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no ha pasado, ni mucho menos, desapercibido. Principalmente para la oposición y las asociaciones denominadas 'pro-vida', que ven aberraciones en los aspectos fundamentales de dicha reforma.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, definió la nueva ley del aborto de «oportunismo político» y dijo que era «contraria» a la Constitución, así que ha anunciado que su partido recurrirá ante el Constitucional el nuevo proyecto del Gobierno.

La ministra de Igualdad se mostró convencida de que el anteproyecto de ley tiene «plena constitucionalidad» y preguntó al PP «qué idea tiene de nuestra Constitución» para creer que este texto puede estar fuera de la Carta Magna. «¿En qué cabeza cabe que sea inconstitucional que España tenga una ley exactamente igual que la de otros países europeos, que nuestras mujeres tengan los mismos derechos?», recalcó la ministra Aído.

Desde este rotativo hemos querido saber la opinión de diez chicas mayores de edad, pues de lo contrario no se puede publicar su fotografía, que cursan estudios universitarios y por lo tanto cuentan con un nivel considerable de estudios.

Si la pregunta es si les parece bien la nueva ley del aborto, las respuestas están al cincuenta por ciento entre bien y mal. Pero hay que decir que las chicas que opinan que es correcta, también encuentran algún pero. Por ejemplo, que pese a que la chica sea libre de decidir sobre su futuro, los padres deberían saber si su hija va a abortar.

Aún siendo bastante jóvenes las chicas consultadas, varias opinan que la edad de los 16 años es algo temprana para tomar decisiones de este tipo.
Los métodos anticonceptivos, por su parte, son otro aspecto bastante mencionado por las estudiantes consultadas. Las chicas entienden que se corre el peligro de que se tenga el aborto como un recurso fácil, que ahora estaría más alcance de las jóvenes embarazadas.

También hay chicas que entienden que el aborto es una solución cuando la chica entiende que no va a poder cuidar bien de su hijo y, por lo tanto, se pone en riesgo la felicidad de ambos.