TW
0

Los días 20, 21 22 del próximo mes de noviembre, Vilafranca de Bonany se vestirá de fantasía. En la plaza de dicha localidad, así como en algunos establecimientos próximos a ella, como Centre d'Exposicions de Sa Nostra, se celebrará por segundo año consecutivo el Festival Mallorca Fantástica, que si en la primera edición tuvo en el director Àngel Aranda al personaje invitado, para éste se cuenta con Alex De la Iglesia, también director de cine y presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas.

El festival echó a andar el pasado fin de semana con la presentación de su mascota, el Drac Siurell. Pero hay más cosas. Joana Pol, directora del mismo, y Sandra Llabrés, responsable de comunicación, protocolo e imagen, nos estuvieron contando algunos detalles del Festival.

Así pues, ¿qué va a ofrecer Mallorca Fantástica en estas segunda edición? Según Joan Pol, «las actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres días que durará, se han distribuido en diversos apartados. En primer lugar tenemos el literario, en el que tendrá lugar una serie de presentaciones, especialmente de libros que tienen que ver con la literatura fantástica y entre el que se encuentra Mallorca Fantástica 1».

Además habrá un apartado dedicado al arte aplicado a ilustrar libros sobre historias fantásticas o de ciencia ficción. La música también estará presente con la audición de bandas sonoras de cine fantástico. «No podemos decir sobre qué película será -señala Sandra Llabrés-, pues tenemos dos y todavía no hemos decidido cuál es». El espectáculo y la danza oriental también tendrán su espacio bajo la dirección de la bailarina Samira; así como los bailes tribales celtas de la mano de Karonae Tribal Troupe. La nota folclórica vendrá de la mano del Infern de Mallorca Fantástica en el que mucho tiene que ver Martín Arbona. Al capítulo de cine, al que ha sido invitado el director Alex de la Iglesia, acudirán Marcos Cabotá y los directores de Mallorca Zombi, un largometraje sobre zombis rodado en Mallorca. Por último, el apartado infantil, la mascota Drac Siurell, junto con la gente menuda del pueblo, serán los protagonistas del mismo. También se celebrarán talleres, juegos de estrategia sobre tablero, etc.

«Y por supuesto- recuerda Joana- habrá una entrega de premios, presentada por la cantante Fabiola Linares vecina de Vilafranca, que se celebrará la noche del 21».