TW
0

Óscar Casillas y Nuria Àlvarez recibieron ayer el Premi Paulí Buchens y el Premio Ibatur, respectivamente, en un acto celebrado en el Real Club Náutico de Palma, a cuyo acto asistieron la presidenta del Parlament, Maria Antónia Munar, y el conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinàs, así como la consellera de Turisme del Consell de Mallorca, Isabel Oliver, y la primera teniente de alcalde de Palma, Cristina Cerdó.

Óscar Casillas Porroche ha sido el ganador de la IX edición del Premio Paulí Buchens con el trabajo titulado Plan de Márqueting para la viabilidad y explotación del poblado medieval de Loarre y la Comarca de Huesca, realizado durante el Curso de Experto Universitario de Turismo y Marketing de la UNED en colaboración con la Fundación Actilibre. El galardón fue entregado por el presidente del Grup Serra, Pere. A. Serra.

Nuria Àlvarez recibió de manos del director general de Ordenació, Carles de Salvador, el VII Premio de la Conselleria de Turisme al mejor proyecto turístico de Balears con su trabajo titulado Plan estratégico para la promoción y el desarrollo del turismo náutico en la isla de Mallorca. Ambos recibieron, además, una escultura de un foner balear de manos de la primera teniente de alcalde y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, y un diploma acreditativo del premio de la Fundación Actilibre, de manos de su presidente, Florencio Arnán.

Tanto el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, como Florencio Arnán tuvieron palabras de sentido recuerdo al ex alcalde de Palma, ex presidente del Fomento del Turismo y ex vicepresidente del Grup Serra Paulí Buchens.

Recuerdo a Buchens
Arnán destacó la labor de Buchens en Actilibre por su labor y Pere A. Serra recordó emocionado la figura de Paulí Buchens, afirmando que después de nueve años de su desaparición, «sigue siendo mi brazo derecho», al mismo tiempo que resaltó la importancia del turismo para las Islas. El conseller Llinás destacó los trabajos premiados al resaltar la apuesta que habían hecho por los nuevos productos turísticos. Entre los presentes se encontraban la viuda y el hijo de Paulí Buchens, Paula Mir y Paulí Buchens, así como empresarios, amigos personales de Buchens, representantes de la UNED, UIB y directivos del grupo editor de este periódico.