La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, instó ayer a los propietarios que tengan solares en los que se pueda ubicar el recinto ferial a que los presenten al Ajuntament de Palma y se comprometió a estudiarlos. En este sentido, puntualizó que si bien la única opción que contemplan para el Lluís Sitjar es construir el recinto ferial, destacó que éste sí se puede ubicar en otros terrenos, siempre que cumplan los requisitos necesarios. De hecho, Cort estudió la posibilidad de construir el recinto ferial en Llevant, Son Sant Joan, Son Bordoy, detrás del estadio Balear, Ponent y el Lluís Sitjar.
Modificación
Calvo también insistió en que no hay que modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir el recinto ferial en el Lluís Sitjar y argumentó que los propietarios pueden construirlo «hoy mismo» si quieren. Sin embargo, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, manifestó que tiene dudas de que esto sea así.
La alcaldesa aseguró que «estamos en un momento histórico», porque se puede ubicar el recinto ferial en el Lluís Sitjar, tener equipamientos deportivos y ampliar la Falca Verda. No obstante, puntualizó que el objetivo ahora es «poder adquirir el solar» y aseguró que la adquisición del suelo correrá a cargo del Ejecutivo autonómico. «El Ajuntament hace de mediador entre el Govern y los propietarios». En la Conselleria de Comerç no lo tienen tan claro.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.