Para Mestre, la revista «es una obra magna», fue «la portavoz de la Escuela Mallorquina de la época» y tiene una «universalidad extraordinaria». Prueba de ello era que contaba con más de 140 colaboradores entre los cuales figuraban extranjeros ilustres como Igor Stravinsky, Ernst Robert Curtis, Béla Bartók o Paul Hindemith y escritores e intelectuales locales muy reconocidos como Guillem Colom, Emili Darder, Joan Mascaró, Francesc de Borja de Moll, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Salvador Galmés, Llorenç Villalonga o Rafel Ginard Bauçà, entre otros.
El presidente del Institut d´Estudis Baleàrics, Sebastià Serra, explicó que se han editado 1.200 ejemplares de la colección, los cuales serán distribuidos en bibliotecas y centros culturales de Cataluña, Valencia y Balears, pero también en Madrid.
Por su parte, Andreu Ramis, responsable de la Fundació Sa Nostra, agradeció el «estudio riguroso, extenso y muy detallado» de Bartomeu Mestre para lograr reeditar una revista que es «una de las más relevantes de la primera mitad del siglo XX», y afirmó, también, que la misma demuestra que «ya en ese momento había un grupo importante de intelectuales comprometidos con la tierra y la lengua».
La edición facsímil de la revista a cargo de El Gall Editor se presenta como una colección de cinco volúmenes con más de cuatro mil quinientas páginas, con un estudio introductorio de Bartomeu Mestre Sureda y dos prólogos que firman los catedráticos de la Universitat de les Illes Pere Roselló Bover y Miquel Duran Pastor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.