TW
0

Un niño de tres años, que sufría una patología grave previa, ha sido la quinta víctima moral del virus A/H1N1 en las Islas, según confirmó ayer la Conselleria de Salut i Consum.

Desde el organismo sanitario recuerdan que se mantienen activados los protocolos de vigilancia y los planes de contingencia para dar la atención sanitaria precisa a las personas que lo necesiten y recuerdan que el 98% de los casos de la nueva gripe son leves y no requieren ningún tratamiento complejo o específico y que se cura con reposo y tratamientos sintomáticos en los propios domicilios de las personas afectadas por la gripe A.

A pesar de que la mayoría de los casos no requieran tratamiento específico ni sean graves, el pequeño fallecido en Son Dureta es ya la quinta víctima mortal en las Islas.

La primera víctima moral fue la nigeriana Mabel Innocent, de 33 años, que falleció el pasado 16 de julio en Son Llàtzer.
El 15 de noviembre falleció en Son Llàtzer un niño de dos años, Jaume, con una patología de base muy grave.
La tercera víctima mortal fue un extranjero de 69 años, también con factores de riesgo, que murió el 26 de noviembre en la Clínica UPS Palmaplanas.
Y la cuarta víctima fue una mujer, de 25 años, con factores de riesgo, que falleció el día 8 de diciembre en el hospital de Son Dureta.
La última tasa de gripe hecha pública por la Conselleria de Salut i Consum es de 48'69 casos por cada 100.000 habitantes con una evolución descendente y una actividad esporádica.