En un comunicado, los sindicatos afirman que se han negado a aceptar el documento que les ha presentado la Dirección de Función Pública del departamento de Cooperación Local e Interior al considerar «desorbitada» la propuesta de mantenimiento de algunos servicios «que en absoluto pueden ser considerados como esenciales».
UGT y CCOO afirman que proponían unos servicios mínimos «equivalentes a un día festivo», tal y como, dicen, «se ha propuesto y aceptado» el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales).
Los sindicatos rechazan también que el documento entregado por el Consell se hagan consideraciones «intolerables» e «insultantes» como que «los responsables de los distintos departamentos garantizarán el ejercicio» del derecho de huelga, «evitando que se produzcan acciones violentas o amenazas, informando de su comisión».
También critican que el documento diga que «las personas que voluntariamente decidan sumarse a la huelga tendrán que hacerlo mediante el cese de la prestación de los servicios y sin ocupar el centro de trabajo».
A juicio de los sindicatos, estas afirmaciones presuponen «una posible actitud violenta por parte de los sindicatos y de los trabajadores que propugnan y participan de la huelga».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.