TW
0

El director técnico de la gerencia d'Urbanisme, Toni Planas, reconoció ayer que el proyecto de Son Bordoy sigue incumpliendo algunos de los acuerdos aprobados por el pleno del Ajuntament de Palma. El portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, preguntó a Planas si el nuevo proyecto de Son Bordoy ha subsanado las deficiencias que señaló el pleno, a lo que respondió que «la estructura es la misma que se presentó en septiembre». En este sentido, Planas explicó que en la última reunión a la que asistió faltaban por cumplir tres puntos concretos. El primero de ellos hace referencia a la conexión de un vial entre Son Bordoy y Son Parera, «que parece ser que podría asumir el coste el promotor»; así como el acceso a la autopista por la vía de cintura. El segundo incumplimiento se refiere a la cesión del 20% del suelo para destinarlo a sistemas generales. Los promotores habían planteado la posibilidad de que este 20% del suelo se materializase como sistema general viario, pero Planas puntualizó que «aún no se llega al 20%». Además, señaló un tercer punto que se refiere al trabajo hecho en relación a la participación ciudadana en el proyecto. No obstante, puntualizó que este punto no está claro y que la Conselleria d'Habitatge lo justificará.
«Escrupulosamente»
Por su parte, la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, manifestó que «la filosofía de este Ajuntament es que el proyecto se debería cumplir escrupulosamente con los siete puntos que se aprobaron en el pleno municipal». Además, Garví reiteró que los puntos que más preocupan a Cort son los accesos y la cesión del 20% del suelo. Aunque el director técnico de la Gerencia d'Urbanisme ya ha visto el nuevo proyecto, Garví pidió prudencia hasta que «tengamos la información».
El equipo de gobierno de Aina Calvo ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves en el que se votará el informe vinculante que está elaborando la gerencia d'Urbanisme. Teniendo en cuenta lo expuesto con anterioridad, este será negativo o bien volverá a instar al Govern a modificar el proyecto en los incumplimientos señalados anteriormente.