Antoni Pastor, portavoz del grupo parlamentario popular. | S. Amengual

TW
4

El portavoz del grupo popular, Antoni Pastor, aseguró ayer que el president del Govern, Francesc Antich, anuló una reunión con el líder del PP, José Ramón Bauzá, ya que Unió Mallorquina también quería salir en la foto.

Pastor comentó que el pasado jueves se había previsto un encuentro entre Antich y Bauzá para pactar la aprobación de algunas de las leyes que están en tramitación en el Parlament. Sin embargo, y según la versión de Pastor, dicha reunión fue anulada el mismo jueves. «Albert Moragues me dijo que UM también quería salir en la foto», aseguró Pastor.

Ataque de Diéguez

El portavoz del grupo popular lamentó que el socialista Antoni Diéguez acusase ayer mismo al PP de paralizar iniciativas parlamentarias. Además, Diéguez afirmó que desde que Bauzá está en el Parlament la actitud de los diputados del PP es mucho más violenta.

Noticias relacionadas

Diéguez declaró en rueda de prensa que desde que Bauzá está en el Parlament el PP ha bloqueado la tramitación de algunas leyes. «El talante de Diéguez es el de un pirómano que quiere apagar un incendio», acusó Pastor, quien reclamó al Govern que desautorice inmediatamente al portavoz socialista por acusar al PP de frenar la tramitación de determinadas leyes. Pastor puso como ejemplo la ley por lectura única que se aprobará en el pleno de esta mañana. Dicha ley, según el portavoz del grupo popular, tendría que haberse incorporado a la ley de presupuesto que nunca llegó a registrarse en el Parlament. Por responsabilidad, según Pastor, el PP aprobará hoy una ley que afecta a trabajadores de hospitales de Balears.

Actitud violenta

Antoni Diéguez aseguró ayer que los diputados del grupo popular tienen una actitud «más violenta» en los debates parlamentarios desde la entrada en la Cámara del presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, del que ha dicho que está bajo la «tutela» del diputado nacional del PP Tomás Burgos.

En este sentido, Diéguez lamentó que ha lamentado que el PP -grupo que ostenta la coordinación de la ponencia de este proyecto de ley- no cerrara la ponencia la pasada semana con la intención de «retrasar» su tramitación para que no sea aprobada en esta legislatura. Pastor recordó que el PSOE tuvo paralizado durante año y medio la ley del «decreto Nadal».