El Consell, como ha dejado claro está semana, está dispuesto a negociar el trazado desde la autopista de Inca hasta el final de la misma en Can Valero, pero el resto continúa su tramitación. De hecho, hay un proyecto -son siete en total- que ya está en proceso de licitación y tres en exposición pública.
Alternativa
Una de las alternativas que baraja el Consell prevé reducir la rotonda de la carretera de Sóller y a partir de este punto bajar de 4 a 2 los carriles de la vía conectora más los de entrada y salida. Aún no está aprobado, pero los vecinos piden en este tramo que la velocidad sea de 80 kilómetros por hora como medida irrenunciable.
El resto quedaría con cuatro carriles y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Estas modificaciones en el proyecto supondría no afectar a tantas viviendas como la autovía actual que afecta a una quincena de edificaciones.
Esta solución ya satisfacería a los vecinos, pero no así a los socios de gobierno del PSM ni tampoco al GOB. Así se puso de relieve esta semana en la reunión que tuvo el conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovació, Antoni Alemany. Antoni Verger, portavoz de PSM-IniativaVerds, aseguró que las posiciones eran muy diferentes. «El problema es que se mantiene como una autovía. Tienen buena voluntad por llegar a un acuerdo», dijo, pero no se mostró muy optimista en sus declaraciones. El conseller sí que estuvo más confiado en llegar a un acuerdo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A voure com en sortiras d'aquesta Aineta!, els teus companys del PSOE t'ho posen facil...Can Pastilla, Son Sardina...mira que en tenen de ganes d'emprenyar!, si no hagesin fet Son Espases, com demanaven abans, aixo no pasaria, pero lo de Can pastilla ja es de Circ!.