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La vía conectora de Palma no deja ni dejará de ser noticia en las próximas semanas. El Consell está dispuesto a negociar modificaciones con los vecinos y los partidos políticos, pero será difícil una solución para todos los gustos.

El Consell, como ha dejado claro está semana, está dispuesto a negociar el trazado desde la autopista de Inca hasta el final de la misma en Can Valero, pero el resto continúa su tramitación. De hecho, hay un proyecto -son siete en total- que ya está en proceso de licitación y tres en exposición pública.

Alternativa

Una de las alternativas que baraja el Consell prevé reducir la rotonda de la carretera de Sóller y a partir de este punto bajar de 4 a 2 los carriles de la vía conectora más los de entrada y salida. Aún no está aprobado, pero los vecinos piden en este tramo que la velocidad sea de 80 kilómetros por hora como medida irrenunciable.

El resto quedaría con cuatro carriles y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Estas modificaciones en el proyecto supondría no afectar a tantas viviendas como la autovía actual que afecta a una quincena de edificaciones.

Esta solución ya satisfacería a los vecinos, pero no así a los socios de gobierno del PSM ni tampoco al GOB. Así se puso de relieve esta semana en la reunión que tuvo el conseller d'Hisenda, Obres Públiques i Innovació, Antoni Alemany. Antoni Verger, portavoz de PSM-IniativaVerds, aseguró que las posiciones eran muy diferentes. «El problema es que se mantiene como una autovía. Tienen buena voluntad por llegar a un acuerdo», dijo, pero no se mostró muy optimista en sus declaraciones. El conseller sí que estuvo más confiado en llegar a un acuerdo.