El mayor movimiento de pasajeros se concentró entre las 12 y las 15 horas, así como en la franja que va de las 17 a las 19 horas, llegando en los momentos punta a superar el módulo un trasiego de más de 2.000 pasajeros por hora, especialmente durante los fines de semana, que es cuando mayor tráfico hay con la Península y en las conexiones con Alemania en dicho período.
Operatividad
No extraña pues la sorpresa de los residentes de la Isla al ver el flujo de turistas durante todo el invierno en la Terminal A, llegando en alguna ocasión a pensar que es como si estuvieran en plena temporada de verano.
La explicación de movimiento de pasajeros está motivada, según AENA Palma, en que en dicha terminal se concentra durante los meses de otoño e invierno todo el tráfico aéreo procedente de Alemania vía el «hub» de Air Berlin, al restringir sus vuelos en el nuevo dique «hub», todo ello enfocado a optimizar costes operativos, reducir distancias desde los controles a los pasajeros y, sin duda alguna ofrecer la mejor imagen corporativa y efectividad, que es lo que busca Air Berlin, así como el resto de aerolíneas.
Desde el pasado día 28 de marzo, fecha en la que entró en vigor la programación de verano en el aeropuerto, gran parte del tráfico que ahora pasa por el Módulo A se trasvasará de forma progresiva al nuevo dique «hub», en concreto a partir de mayo, que es cuando se iniciará la temporada punta en el aeropuerto, llegando a pasar Air Berlin de los 5.236 vuelos semanales de 2010 a los 6.021 de este año. rán su «hub».
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